Nace en el hospital de Osuna el 11 de  Mayo de 1996. Hijo de Manuel Moreno Rivas y de Concepción Castillo Cornejo. Manuel es el segundo hijo fruto del matrimonio y cuenta con una hermana, Lydia Moreno. Su infancia se desarrolló en la población sevillana de Herrera, donde toma contacto permanentemente con sus dos grandes aficiones, el caballo y el campo. Ambas cosas muy arraigadas en el municipio sevillano.
A la temprana edad de 9 años, Manuel se interesa por este mundo tan apasionante, el cual ya conocía gracias a su padre y por lo que posteriormente se convertiría en su profesión.

               Un año más tarde compra su primer caballo, un alazano hispano árabe llamado Lotus. Con su monta dejo ver que tenía un don especial. Su técnica sorprendió para bien a todos sus allegados. Poco a poco fue evolucionado como jinete, debido al gran esfuerzo realizado y a una afición desmedida con más de 12 horas al día de entrenamientos y doma. Su padre al ver la gran entrega de Manuel, lo apoyó incondicionalmente.

Manuel con el paso del tiempo se iba haciendo a la idea que quería ser rejoneador. Siempre ha demostrado la pasión que tiene por este mundo y la ambición por poder estar con los más grandes del toreo a caballo. Su padre decidió llevarlo a la finca de Diego Ventura, con el fin de poder alcanzar aquella meta que Manuel se había planteado. En ‘El Rincón de Diego’, en La Puebla del Río, amparado por su maestro, vivió rodeado de un paraje natural inigualable y con las marismas del Guadalquivir como testigo. Allí entrenó de forma incansable adquiriendo la preparación necesaria para sus objetivos.
Manuel Moreno debutó  en Cantalpino (Salamanca), el 15 de agosto de 2012 antes novillos de Emilio Galán y compartiendo cartel con Iván Herrero. Manuel cortó dos orejas y rabo en su presentación en público. En esta campaña, logra torear 9 festejos a pesar de comenzar en la recta final de la temporada. Moreno confeccionó una cuadra corta pero muy compensada y desarrolló un rejoneo puro que asombró a todos los aficionados.

Actualmente en 2016 está realizando una gran temporada y continúa escalando puestos en el escalafón, entrando en carteles de máxima responsabilidad con las grandes figuras. Su extraordinario concepto le hace valer como una gran promesa de futuro y proyección de figura. El objetivo de la alternativa cada vez está más

cerca, pero sin marcar una fecha determinada.