Terna a hombros en Santisteban del Puerto

 

Novillada mixta. Novillos de El Cotillo y Hnos. Collado Ruiz - primero. Bien presentado y de buen juego - indultado el sexto-, salvo el cuarto.

Manuel Moreno; oreja y oreja.
Jesús Enrique Colombo; oreja y dos orejas.
García Navarrete; oreja y dos orejas y rabo simbólicos.

Abrió plaza Manuel Moreno con el único novillo de Hnos Collado Ruiz, que colaboró a pesar de acusar el encierro. Paró con Camarón, con el que puso un rejón. Con Ferrari puso buenos pares batiendo a pitón contrario. Quiso rajarse el novillo, pero lo enceló bien Manuel llevándolo bien toreado de costado con Ferrari. Sacó a Batista y citó al tierra-tierra en terrenos en los que ayudó al novillo colocando palos de altura. Hizo la pega los forcados Amadores de Arronches. Sacó a Vino para el último tercio. Pinchó en el primer intento, matando de rejonazo al segundo. Oreja. 

Oreja también en el segundo para Manuel Moreno. Se encontró un novillo que fue protestado por el público, Manuel sacó raza y metió al público en la faena con los primeros palos con Vizir. Favorito redondeó una faena colocando muy buenos pares. Mató y fue concedida la oreja. 

Jesús Enrique Colombo. Oreja del primero de su lote, un toro que se movió más de la clase que tuvo. Lanceó bien de capa a la verónica. Quitó por chicuelinas ajustadas y remató con una media. Terminó con un fulminante espadazo. Recibió a su segundo con largas. No dijo mucho en sus embestidas el de El Cotillo, al que Colombo le puso todo lo que no tuvo. Mató de una gran estocada. Dos orejas.

Reapareció García Navarrete cortando una oreja a su primero, un novillo con un buen pitón izquierdo al que sacó todo lo que tuvo. Indultó al sexto, un novillo que no se cansó de embestir por ambos pitones humillando largo y con clase.