Rotunda Puerta Grande de Manuel Moreno en Navalvillar de Pela

 

 

Dos orejas y dos orejas se ha llevado Manuel Moreno en el exportón tras redondear dos faenas de altura, en el cierra plaza se le llegó a pedir el rabo, pero no fue concedido.


Salió a morder en el primero como si llevara toreadas veinte corridas en la temporada. Paró con Camarón a su primero de Jandilla entre una fuerte clamor del público, mientras se doblaba en los medios en un palmo de terreno. Un rejón bien colocado en lo alto fue el anticipo de lo que iba a ocurrir. Sacó a Ferrari, la estrella de la cuadra, el cual, con el buen galope del de Jandilla lo hiló fino toreando de costado. Cites a pitón contrario expléndidos y de nuevo de costado enloqueció al tendido. Sacó a Batista y citando con el tierra a tierra quebraba muy en corto al hastado. Carrusel de cortas con Vino y un fulminante rejonazo para finalizar. Rápidamente fueron concedidas las dos orejas.


Con la Puerta Grande en el bolsillo volvió Manuel a por el sexto de la tarde. De nuevo en un palmo de terreno se dobló en los medios con Camarón. Sacó Vizir, pero al cogerlo de costado se le partió la patilla de la embocadura y tubo que sacarlo sin apenas poder haber clavado una banderilla. Ferrari volvía a salir y a enloquecer al público con su toreo de costado a dos pistas. Wellington citó al quiebro en corto, poniendo dos pares de gran altura y poniendo la plaza boca abajo. Otro rejón fulminante volvía a conceder las dos orejas del cierra plaza. Fue pedido fuertemente el rabo pero no fue concedida y la presidencia fue pitada.
Colofón a una tarde de altura y de gran toreo a caballo.


Ficha del festejo.
Toros de Jandilla en tarde calurosa. Rozando el lleno.
Sergio Domínguez, vuelta y oreja
Roberto Armendáriz, oreja y dos orejas
Manuel Moreno, dos orejas y dos orejas y fuerte petición de rabo.