Manuel Moreno anunciado en El Puerto de Santa Mª

Ayer martes 30 de junio, pasadas las nueve y media de la noche en el Castillo de San Marcos, propiedad de las Bodegas Caballero fueron presentados los carteles de la ‘Temporada de Verano’ de El Puerto de Santa María. Se trata de un abono compuesto por tres corridas de toros y una corrida de seis rejoneadores, que rendirá homenaje a Fermín Bohórquez.

 

 

El acto fue dirigido por Javier Bocanegra y contó con la presencia del Presidente de Bodegas Caballero, Luís Enrique Caballero, los empresarios de la plaza, Tomás Entero, José Ortega Cano y Juan Carlos Beca Belmonte, así como David de la Encina, Alcalde de la Ciudad y Ángel Quintana, Concejal de Plaza.

Los festejos del día 2 y 16 de agosto darán comienzo a las 19.30 horas mientras que los días 8 y 15 tendrán carácter nocturno ya que darán comienzo a las 22 horas.              

Los carteles son los siguientes:

Domingo 2 de Agosto: Toros de Juan Pedro Domecq-Parladé para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y José María Manzanares.

Sábado 8 de Agosto (Nocturna): Toros de Luís Algarra para Juan José Padilla, Francisco Rivera 'Paquirri' y David Fandila 'El Fandi'.

Sábado 15 de Agosto (Nocturna): Toros de Luís Terrón para Fermín Bohórquez, Rui Fernándes, Leonardo Hernández, Manuel Manzanares, Andrés Romero y Manuel Moreno.

Domingo 16 de Agosto: Toros Santiago Domecq y Fuente Ymbro para Sebastián Castella (Único espada)

 

Declaraciones:

Tomás Entero señalo que "Son cuatro carteles diferentes para públicos diferentes, estamos contentos con dichos carteles. El día 2 es un cartel estrella, un auténtico acontecimiento, el del día 8 es una novedad, ya que lo hacemos en sábado y nocturna, contamos con tres toreros de gran tirón popular, el 15 es un homenaje a Fermín Bohórquez con la inclusión de cinco rejoneadores más. Está Leonardo Hernández triunfador absoluto de Madrid, así como Manuel Moreno, un joven rejoneador que estamos seguros de que será figura. Se cerrará la temporada con una gesta de Sebastián Castella, el gran triunfador de Madrid. En mi opinión ofrecemos grandes carteles y creo que hemos sabido conjuntar la veteranía, las figuras y los jóvenes”.

El rejoneador Manuel Moreno que debuta en la Temporada Veraniega en próximo 15 de agosto, comentó que "Me produce una gran ilusión torear en esta Real Plaza. El Puerto es una gran responsabilidad, pero como digo me llena de satisfacción, estoy inmensamente agradecido a la empresa por contar conmigo. Además se trata de todo un acontecimiento, puesto que será un homenaje, por ser la despedida de Fermín Bohórquez. Para mi es una tarde muy especial por todo lo que significa”.