El joven Manuel Moreno junto a Galloso o Adolfo Martín entre otros

 

XXIX Jornadas del Círculo Taurino de Osuna dedicadas a Manzanares

El Círculo Taurino de Osuna organiza, como es ya tradición en estas fechas, sus jornadas taurinas que este año cumplen su XXIX y que se celebrarán del 16 al 20 de febrero, (20:00h) en la Casa de la Cultura de la localidad sevillana.

Esta nueva cita con la tauromaquia se abrirá el lunes 16 de febrero, arrancarán las jornadas taurinas con los protagonistas, el rejoneador sevillano Manuel Moreno y el periodista Emilio Trigo con la ponencia “El rejoneo moderno”.

El martes 17, seguirán las con la conferencia “Toreros de época” en la que intervendrán el matador José Luis Galloso y el crítico taurino Jerónimo Roldán. 

El miércoles 18, arrancará con la exposición fotográfica del fotógrafo Eduardo Porcuna ”, titulada “José María Manzanares. Torero de toreros” y con la conferencia “La importancia de la fotografía en la historia del toreo”, en la que intervendrán el periodista Santiago Sánchez Tráver y el propio autor de la muestra, Eduardo Porcuna.

El jueves 19, los protagonistas serán el ganadero Adolfo Martín y el crítico taurino Carlos Crivell, con la ponencia “Ganadería con historia”

Y para el finalizar estas jornadas, el viernes 20 de febrero,  se contará con la presencia del torero Paco Peña y del cantaor Manuel de Angustias para hablar sobre “El toreo y el cante a compás”, moderados por el crítico taurino Juan Belmonte.

Como cierre definitivo a estas jornadas, el viernes 20 de febrero a las 21.30 h en el Hotel Palacio Marqués de la Gomera se entregarán los premios de la pasada Feria Taurina que fueron para:

.- Pablo Hermoso de Mendoza, “Mejor rejoneador”.

 .- Sebastián Castella, “Mejor Faena”.

.- La ganadería de Buenavista, “Mejor Toro”, “jarreón” nº 28.

.- José Chacón, “Mejor par de banderillas”.